-    Escrito por eugenia

Bill Gates… una mansión peculiar

A orillas del lago Washington, en las cercanías de Seattle,Estados Unidos, se halla la futurista y la mismo tiempo ecológicamente responsable mansión del fundador del imperio Microsoft, Bill Gates.

Sin renunciar a ningún lujo tecnológico, pero procurando cuidar la naturaleza, Gates decidió usar materiales que en esos años (10 años atrás) que no existían y fue por esto que construyó una empresa recicladora de madera, necesaria para su mansión.

img_2054-large

Gran parte de la vivienda se halla sumergida en  una colina, de modo que se puede aprovechar la temperatura ambiental natural de la tierra, de aproximadamente 12º C.

Posee una inmensa biblioteca iluminada naturalmente por medio de una hermosa cúpula de cristal, en donde se halla el Codex Leicester, cuaderno de Leonardo da Vinci que Gates adquirió por 30,8 millones de dólares.

ar120601822175526

Se cuenta que a cada invitado de la futurista mansión se le coloca un chip en su camisa que conoce de antemano sus gustos, sus imágenes preferidas , por lo cual a medida que se avanza por los pasillos de la casa se van reproduciendo dichos sonidos e imágenes a través de plasmas incrustados en las paredes.

Gates pidió a sus arquitectos explícitamente nada de cables ni conexiones a la vista por lo que en la mansión todo está empotrado en muros y techos y existen diminutas cámaras escondidas en las paredes también.

El multimillonario asegura que desearía incorporar mas tecnología a su mansión pero al mismo tiempo le gustaría incrementar una mayor simbiosis con la naturaleza.

interior casa bill gates

Para más detalles de esta casa que se dice que cuesta cerca de 150 millones de dólares, hay que destacar que el comedor es enormemente grande, a tal punto que es capaz de cubrir cerca de 100 personas y que se asemeja al comedor de la Casa Blanca.

En el garaje de la casa de Bill Gates pueden entrar cerca de 20 coches, con lo cual, los invitados siempre son muy bienvenidos.

En cuanto a la piscina, es creada con materiales de última generación de mármol de carrara y tiene una forma de L con un hilo musical que se escucha por debajo del agua cuando te sumerges.casa de bill gates

En su interior cuenta con 24 baños, seis cocinas, tan sólo seis habitaciones – en las que en cada una de ellas puede ir una chimenea en su interior- siete dormitorios más pequeños, un cine y una biblioteca propia en donde se destaca un manuscrito hecho por el propio Leonardo Da Vinci.

Además de la piscina, en el interior también hay un campo de golf en donde tiene cerca de 18 hoyos y un jardín con un río artificial.

Como puedes imaginar, y como hemos dicho anteriormente, la tecnología está en todas partes dentro de la casa de Bill Gates, a tal punto que puedes ingresar a internet a través del propio microondas en donde también se puede ver la televisión.

Las pantallas planas de cristal líquido, son otro de los detalles interesantes de la casa que permiten visualizar cualquier cosa que se desee desde cualquier lugar del hogar.

En un principio su esposa no estaba muy de acuerdo con la inclusión del pin a los invitados ya que se creía que estaba violando la intimidad y que no era necesaria obtener determinada información de cada uno de ellos, sin embargo tuvo que ceder para que la casa de Bill Gates, su mayor sueño se hiciera realidad.

Sin duda una casa en donde la tecnología es la reina absoluta de todo.

Te dejamos un vídeo para que conozcas un poco más sobre la casa de Bill Gates