Bill Gates… una mansión peculiar
0 votos

Bill Gates… una mansión peculiar

A orillas del lago Washington, en las cercanías de Seattle,Estados Unidos, se halla la futurista y la mismo tiempo ecológicamente responsable mansión del fundador del imperio Microsoft, Bill Gates.

Sin renunciar a ningún lujo tecnológico, pero procurando cuidar la naturaleza, Gates decidió usar materiales que en esos años (10 años atrás) no existían y fue por esto que construyó una empresa recicladora de madera, necesaria para su mansión.

img_2054-large

Gran parte de la vivienda se halla sumergida en  una colina, de modo que se puede aprovechar la temperatura ambiental natural de la tierra, de aproximadamente 12º C.

Posee una inmensa biblioteca iluminada naturalmente por medio de una hermosa cúpula de cristal, en donde se halla el Codex Leicester, cuaderno de Leonardo da Vinci que Gates adquirió por 30,8 millones de dólares.

ar120601822175526

Se cuenta que a cada invitado de la futurista mansión se le coloca un chip en su camisa que conoce de antemano sus gustos, sus imágenes preferidas , por lo cual a medida que se avanza por los pasillos de la casa se van reproduciendo dichos sonidos e imágenes a través de plasmas incrustados en las paredes.

Gates pidió a sus arquitectos explícitamente nada de cables ni conexiones a la vista por lo que en la mansión todo está empotrado en muros y techos y existen diminutas cámaras escondidas en las paredes también.

El multimillonario asegura que desearía incorporar mas tecnología a su mansión pero al mismo tiempo le gustaría incrementar una mayor simbiosis con la naturaleza.

Fuentes:

Todoarquitectura

Google

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios