Estuco veneciano
0 votos

Estuco veneciano

En Casas de famosos os hablamos ahora del Estuco Veneciano, un estilo de decoración al respecto de las paredes y que son tratadas de modo que quedan similares al mármol.

El estuco veneciano se origina en el Siglo XV en Venecia cuando los arquitectos intentan encontrar una técnica que imite el mármol y la piedra y que sea más ligera.

Se trata de una técnica que consiste en aplicar a la pared distintas capas de materiales mezclados como el mármol y la cal y que resulta mucho más cara que el pintar una pared.

Además es una ténica que requiere de una especial atención ya que es muy laboriosa y dependiendo de la experiencia, incluso puede decirse que nos resultaría costosa.

Esta técnica requiere de un mínimo de dos capas, aunque algunos profesionales dan una primera capa en forma vertical y la  segunda en forma horizontal o viceversa, para que esten queden alternadas.

Etiquetas :

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>