La casa de la Baronessa Thyssen

Hablar de la casa de Baronessa Thyssen es hablar de media España. La filántropa suiza reconocida en España por ser una gran coleccionista de arte no deja de sorprender a la comunidad con la compra de nuevas propiedades día tras día. Sin embargo, la casa de Baronessa Thyssen que ella más aprecia es la villa ubicada en una reconocida urbanización en Costa Brava.

Este terreno en la comunidad de Sant Feliu de Guíxols es una de las propiedades más hermosas y con vista al mar. Esta casa de Baronessa Thyssen fue un regalo que recibió de su padre por su primer matrimonio. Desde ese entonces, no se ha desprendido de esta villa que ha sido la protagonista de su programa “Más mañanas”.

Esta propiedad construida sobre un acantilado con vista al mar no es el único terreno de la Baronessa en esta zona; compró las dos casas vecinas, creando así un complejo privado en Costa Brava que cuenta con una increíble vista al mar desde sus abiertos jardines rodeado de vegetación.

La casa de Baronessa Thyssen no podía alejarse de su estilo de vida filántropo y rodeado de arte. Cada detalle que compone a esta casa, desde su estructura hasta el diseño de interiores está pensado para narrar una historia a través del arte y expresar calidez.

Su concepto abierto y techos altos de madera le otorgan un aspecto orgánico y natural. El estilo de la Baronessa sin duda alguna queda plasmado en cada pared y en cada decoración que van desde esculturas tamaño real hasta cuadros de su gran colección artística.

¿Cómo es la casa de Baronessa Thyssen?

Una paleta de colores clásica y elementos visuales abstractos es una de las características de esta propiedad. Más allá de contar con un exterior totalmente blanco hasta en los pisos que es sinónimo de clase y elegancia, los acabados de la casa en sí son trabajados y denotan una calidad superior.

Exterior reluciente y tropical

El color blanco es lo más resaltante al apreciar esta hermosa casa en la colina. Sus pisos y paredes blancas crean un contraste con el azul cielo de la piscina y la variedad de vegetación que rodean la propiedad. Al encontrarse cerca del mar, los colores blancos siempre harán sentir un toque fresco y tropical

En su gran patio encontramos un mirador al océano que crea contraste con toda la casa y que cuenta con una amplia valla donde muchas personas pueden apreciar el paisaje.

Diseño de museo  

No se podía esperar menos de una filántropa y amante del arte. Su diseño interior es netamente artístico y elegante. Esta casa se caracteriza por tener un estilo sutil con colores cálidos que denotan clase y un aspecto vintage que combinado con los cuadros hacen sentir acogidos a todo aquel que la visita.

Su decoración viene establecida por el uso de esculturas muy famosas pertenecientes a la colección millonaria de la Baronessa. No obstante, siempre se evidencia una paleta de colores similar en colores aguamarina y blancos que crean un ambiente confortable, ligero y satisfactorio de observar.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad